1974: Los Puertorriqueños No Reciben Educación Igualitaria
Imagen de Taller Puertorriqueño |
A principios de la década de los 1970, el Departamento de Educación de Pensilvania estaba siendo investigado por su institución de programas escolares estatales, llamados "Educación alternativa para jóvenes con problemas de conducta". Los niños que cayeron en el criterio de tener "problemas de conducta" fueron retirados de sus clases generales y colocados con otros estudiantes en esta misma categoría. El gobierno de los Estados Unidos recibió numerosas quejas de que estos programas a menudo discriminaban a los estudiantes que estaban aprendiendo inglés como segundo idioma.
Una de las consecuencias de esta investigación fue la aprobación de la Ley Federal de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974. Según esta ley, los estados no pueden negarle a ningún estudiante servicios educativos igualitarios en base a su nacionalidad, principalmente a aquellas personas que aprenden inglés como segundo idioma. Además, se requiere que las escuelas tomen medidas para superar los obstáculos (relacionados con el idioma o de otro tipo) que pudieran impedir que los estudiantes reciban igualdad de oportunidades en su entorno educativo.
Escrito por McKenna Britton, un historiador público que vive y aprende en Filadelfia.
Vea la versión en inglés de esta página aquí.
Para más contexto sobre este evento, vea el Política página.
Recursos Adicionales
- U.S. Department of Justice, Office of Public Affairs: Noticias, el Departamento de Educación de Pensilvania acuerda resolver la investigación federal de derechos civiles sobre las quejas sobre los programas de educación alternativa, 25 de Marzo de 2019.