1912: La Milagrosa Se Traslada a la Calle Spring Garden

La Milagrosa bulletin

Boletín de 1915 de la Capilla Católica Hispana de la Medalla Milagrosa (Spanish Chapel of Our Lady of the Miraculous Medal)

Imagen de la Sociedad Histórica de Pennsylvania

“La Milagrosa” o, como se le llamaba formalmente la “Capilla Católica Hispana de la Medalla Milagrosa” (que en inglés sería “Our Lady of the Miraculous Medal”), es una congregación católica formada predominantemente por la comunidad puertorriqueña que existe desde principios de los 1900. En el 1912, con la ayuda de Santa Katherine Drexel (1858-1955), la congregación compró un townhouse en las Calles 19 y Spring Garden. La alabanza continuó en Spring Garden por un siglo entero.

La iglesia católica La Milagrosa fue la primera congregación en Filadelfia en ofrecer la celebración de la misa totalmente en español. Antes de mudarse a Spring Garden, la congregación se reunía en un pequeño edificio escolar en la Calle Cuatro. A medida que la comunidad católica puertorriqueña de La Milagrosa crecía, el edificio les empezó a quedar chico. Al mudarse a su nueva ubicación en Spring Garden, La Milagrosa sirvió como un eje para la comunidad latina. Muchas familias latinas se mudaron al vecindario de Spring Garden, seguiendo el ejemplo de su congregación y pronto la iglesia comenzó a ofrecer clases de inglés, ayuda con oportunidades de empleo y un espacio seguro para la comunidad latina de Filadelfia.

La falta de fondos provocó que La Milagrosa tuviera que cerrar sus puertas en junio del 2013. La congregación estuvo alabando y trabajando para apoyar y desarrollar la comunidad latina en Spring Garden durante casi 100 años.

Escrito por McKenna Britton, un historiador público que vive y aprende en Filadelfia.

Vea la versión en inglés de esta página aquí.

Para más contexto sobre este evento, vea el Cultura página.

Recursos Adicionales

Conexiones de Historia Oral: ¿A qué iglesia asististe y con qué frecuencia? "La Milagrosa, St. Boniface, y Saint Peter y Pauls...La Milagrosa: salidas de spiritul, alboradas. Y la razón por la que fui allí fue porque muchos de mis amigos fueron allí." (Grabacion 1951-A)

Prev Next