1996: El Periódico Al Día Empieza su Publicación

Insert from AL DIA Paper

Insertar del Al Día periódico, 1998

Imagen de Sociedad Histórica de Pennsylvania

Una falta de representación latinx dentro de los medios noticiosos llevó a que un grupo de periodistas emprendedores fundaran Al Día News en Filadelfia en el 1994. Al enfocarse en las experiencias y luchas diarias de la población latinoamericana relatadas directamente por quienes forman parte de la comunidad, Al Día News reta los estereotipos moldeados por los medios de comunicación tradicionales.

Cuando la publicación comenzó en el 1996, Al Día se publicaba una vez al mes y tenía alrededor de ocho páginas. Al aumentar su clientela y lectores, Al Día fue creciendo. Un año más tarde, la publicación pasó a ser una de circulación semanal. La publicación fue revolucionaria en cuanto a que trabajó para ampliar la circulación de las noticias centradas en los latinos más allá de los barrios hispanohablantes del Norte de Filadelfia hacia la ciudad entera, llegando a abarcar los suburbios de Pensilvania y Nueva Jersey. En el 2014, se lanzó la página de internet de la publicación, expandiendo así su alcance desde la región del Atlántico Medio de los Estados Unidos hacia el resto de la nación.

En el 2019, más de veinte años después, Al Día sirve como un medio de comunicación multiplataforma, con publicaciones tanto físicas como electrónicas que se encuentran disponibles en inglés y en español. Además sirve como anfitrión para una variedad de eventos e iniciativas de importancia cultural y social.

Escrito por McKenna Britton, un historiador público que vive y aprende en Filadelfia.

Vea la versión en inglés de esta página aquí.

Para más contexto sobre este evento, vea el Cultura página.

Prev Next