1954: Se Funda la Casa del Carmen

Attention Teen Parents

Casa del Carmen ofrece muchos programas orientados a la familia, incluyendo cuidado de niños y consejería para aquellos que luchan económicamente. Este folleto anuncia un Programa de Educación y Empleo para Padres Adolescentes ofrecido por Congresos de Latinos Unidos, una organización que se centra de manera similar en la comunidad latina..

Imagen de la Sociedad Histórica de Pennsylvania

La Arquidiócesis de Filadelfia estableció la Casa del Carmen en el 1954 como una extensión de los programas ofrecidos por los Servicios Sociales Católicos (CSS, por sus siglas en inglés). Hoy en día Casa del Carmen sirve como una academia preescolar para la comunidad latina y además funge como un centro de servicios para familias biculturales. La academia ofrece un espacio educativo bilingüe para niños y además les brinda a familias de escasos recursos acceso a consejería, servicios de cuido y bancos de alimentos. Es uno de los siete centros de servicios para familias de CSS localizados en todo el estado de Pensilvania.

Casa del Carmen está situada en el Norte de Filadelfia. La organización fue creada a mediados de los 1900 en respuesta a la comunidad creciente de latinos en el Norte de Filadelfia. Muchas familias hispanas estaban teniendo dificultades económicas y sociales en sus nuevos hogares, y Casa del Carmen se creó específicamente pensando en esas familias. Los recursos ofrecidos por la organización se enfocan en el crecimiento y la salud de los niños latinos y sus familias. Se ofrecen servicios de apoyo familiar y consejería, con un personal de terapeutas bilingües. Se proporcionan programas de campamento de verano y extracurriculares para niños y jóvenes latinos, al igual que un programa de cuido diurno para bebés que le provee este servicio a precios accesibles a las familias de escasos recursos.

Casa del Carmen y CSS reconocen la importancia de la familia dentro de la comunidad latina, por lo que se esfuerzan para asegurar que las familias con quienes trabajan tengan acceso a comida, educación y asistencia económica. Sesenta y cinco años después de su creación, Casa del Carmen sigue abogando por la comunidad latina de Filadelfia.

Escrito por McKenna Britton, un historiador público que vive y aprende en Filadelfia.

Vea la versión en inglés de esta página aquí.

Para más contexto sobre este evento, vea el Cultura página.

Prev Next